Socióloga Javiera Sánchez se integra al directorio de Co-Crecer



Nuestra ex directora María José Miranda dejó la fundación para tomar nuevos rumbos y le deseamos mucho éxito en estos desafíos.


En su reemplazo se integró al equipo directivo la socióloga Javiera Sánchez, quien aseguró que sus motivaciones para iniciar este proceso se centran en el compromiso de Co-Crecer con la educación. “De Co-Crecer valoro la excelencia, rigurosidad y compromiso por trabajar junto a las comunidades educativas por cambios profundos para una mejor educación. Tengo muchas ganas de poder aprender del equipo y aportar con lo que traigo como directora!”.


Al consultarle por sus temas de interés en la educación señaló que “ la transformación de la relación pedagógica por una donde los y las estudiantes sean protagonistas de su aprendizaje, se vinculen con la sociedad y las problemáticas reales, que colaboran y no compiten entre ellos, que valoran la diversidad y la interdisciplina. Me interesa que eso se haga sin sexismos ni exclusiones, respetando el derecho a la educación para todos y todas”.


Javiera Sánchez es Magíster en Sociología de la Educación UCL. Trabajó como profesora de matemáticas en un liceo en Estación Central y hoy se desempeña como Coordinadora del Cambio Educativo en Elige Educar.


¡Bienvenida al equipo Javiera!



Novedades