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Estudios y diagnósticos

Co-desarrollamos estudios y diagnósticos de alto impacto con enfoque participativo en comunidades, organizaciones y sistemas educativos. 
A través del uso de metodologías cualitativas y cuantitativas,  relevamos los aprendizajes claves desde una lectura profunda de su contexto y sus necesidades. Con esto, buscamos poner en valor la propia experiencia de las organizaciones.

Diagnósticos institucionales

Diseño de encuestas de mejora escolar

Apoyo en desarrollo de terrenos e investigaciones

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Algunos proyectos realizados en este  servicio

Diagnóstico acreditación institucional - UDP

Este proyecto tuvo por objetivo principal recopilar las opiniones de actores internos y externos de la Universidad Diego Portales acerca del cumplimiento de los criterios de acreditación institucional establecidos por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). A través de una metodología cualitativa, se implementó un trabajo de campo que incluye entrevistas individuales, grupales y grupos focales, utilizando plataformas online. Con una muestra total de 545 participantes, se analizaron los resultados por área de evaluación mediante técnicas de análisis de contenido. Este enfoque descriptivo permitió categorizar las respuestas en áreas predefinidas y emergentes, ofreciendo una evaluación integral y detallada del cumplimiento de criterios y la identificación de desafíos de mejora en la universidad.

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Estudio coeducación  - Red  de colegios jesuitas con pago

Evaluamos la implementación de la coeducación en 5 colegios de la Compañía de Jesús con el objetivo de promover una educación equitativa e inclusiva para niñas y adolescentes. Realizamos un diagnóstico exhaustivo en ámbitos cruciales como convivencia, didácticas y materiales, experiencias pastorales, comunicaciones y actividades no lectivas, identificando tanto fortalezas como debilidades. Además, diseñamos encuestas para analizar las creencias docentes sobre la integración, con énfasis en la experiencia en el aula, y para caracterizar las percepciones de las familias sobre la implementación de la coeducación. Este enfoque integral nos permitió generar evidencias concretas y ofrecer recomendaciones específicas para mejorar la equidad e integración en los colegios, contribuyendo así a la creación de entornos educativos inclusivos.

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