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Evaluación de proyectos

Co-diseñamos e implementamos evaluaciones de diseño, implementación, procesos, resultados e impacto en comunidades, organizaciones y sistemas educativos. 

A través de un enfoque participativo, personalizado y pertinente a la realidad de cada proyecto y organización, buscamos fomentar el aprendizaje y la mejora continua de cada organización.

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Diseño de teoría de cambio.

Evaluación de procesos e implementación y resultados.

Medición de impacto de intervenciones educativas.

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Algunos proyectos realizados en este  servicio

Evaluación Diplomado en Mindfulness Educativo  -
ONG Neyün

El objetivo de este proyecto fue evaluar y mejorar el Diplomado en Mindfulness Educativo. Primero co-diseñamos una teoría de cambio, mapeando la lógica y resultados esperados del programa mediante revisiones documentales y entrevistas con actores clave. Luego, realizamos una evaluación de implementación, que proporcionó al equipo ejecutor información relevante, identificando buenas prácticas y posibles obstáculos en la implementación del Diplomado. Se realizaron entrevistas y grupos focales con responsables de implementación, docentes y estudiantes para evaluar procesos administrativos y pedagógicos. Finalmente, realizamos una evaluación de resultados intermedios, que identificó los impactos iniciales en los estudiantes del Diplomado, a través de un cuestionario dirigido, abordando tanto resultados intermedios como la evaluación del proceso de implementación.

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Evaluación "Viaje por las Letras" - Fundación Crecer con Todos

Esta evaluación tuvo por objetivo medir el impacto del programa "Viaje por las Letras" para respaldar futuras acciones de política pública. Se estructuró en cuatro etapas clave: ajustes metodológicos y diseño de la evaluación, implementación, análisis y reportes. Durante la primera etapa, se definen variables, se establece un grupo de control y se coordinan instrumentos y estrategias metodológicas. La fase de implementación abarca el trabajo de campo, evaluaciones e entrevistas, con monitoreo constante para asegurar la adherencia al programa. La tercera etapa se centra en el análisis de los datos, mientras que la última etapa se dedica a la redacción del informe final y la difusión de los hallazgos mediante un artículo académico o policy brief.

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